La organización se comprometió a gestionar la infraestructura para la implementación de una biblioteca en sede etnoeducativa de Maicao
En el marco del Día del Niño, el Movimiento Indígena Nación Wayuu, ONG dedicada a la defensa de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente realizó una significativa jornada de entrega de libros, juguetes y dulces en la sede etnoeducativa No. 2 de la comunidad La Estrella, ubicada en el municipio de Maicao, dentro del resguardo de la Media y Alta Guajira.
Durante la actividad, la organización donó mil libros, mil juguetes y 300 cajitas de dulces a los niños y niñas de la comunidad, como muestra de apoyo y compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la infancia indígena.
José Silva Duarte, director del Movimiento Indígena Nación Wayuu, encabezó la jornada, felicitando a los docentes por su dedicación y motivando a los estudiantes a fortalecer el hábito de la lectura como herramienta clave para el crecimiento personal y colectivo.
“La defensa de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente no se limita a los enfrentamientos o las denuncias. También se expresa en el acompañamiento, en el apoyo en momentos de alegría y tristeza, y ser parte de la solución, no del problema”, afirmó Silva Duarte.
Además, el equipo social de la ONG se comprometío a hacer realidad una biblioteca pública para esta sede etnoeducativa, construyendo la infraestructura para que los estudiantes tengan un espacio digno dónde dejar volar su imaginación a través del hábito de la lectura.
Con esta iniciativa, el Movimiento Indígena Nación Wayuu reafirma su presencia activa en los territorios y su compromiso de continuar demostrándole y diciéndoles a las comunidades étnicas: “acá estamos”