• Wed, Jun 2026

Gobernador de La Guajira felicita al presidente electo Abelardo de La Espriella

​El mandatario departamental destacó la importancia de que el nuevo jefe de Estado conozca de primera mano las necesidades del Caribe colombiano.

​El Gobernador de La Guajira se unió a las voces de felicitación para el presidente electo de Colombia, Abelardo de La Espriella, tras los resultados electorales que le otorgan la responsabilidad de liderar el país durante el próximo periodo.

​En un mensaje cargado de optimismo, el mandatario departamental reconoció la confianza que los colombianos depositaron en la visión de país del abogado y nuevo presidente, señalando que este respaldo es un claro mandato para construir una Colombia con mayores oportunidades.

​Para el Gobernador, la llegada de De La Espriella a la Casa de Nariño es una noticia de gran relevancia para el Caribe. En su declaración, enfatizó que el nuevo presidente "conoce de cerca nuestra realidad", valorando que se trata de un líder que comprende, habla y siente las necesidades particulares de una región históricamente relegada.

​El mandatario guajiro hizo un llamado a establecer una agenda de trabajo conjunta, subrayando que el camino hacia el progreso debe fundamentarse en "el diálogo y el trabajo articulado". Según lo expresado, esta relación estrecha entre el Gobierno Nacional y las regiones es la herramienta clave para transformar la calidad de vida de las comunidades.

​Desde Riohacha, el Gobernador extendió sus mejores deseos al presidente electo ante la "gran responsabilidad que asumirá al frente de la Nación". La misiva cierra con un mensaje de esperanza, confiando en que el nuevo gobierno permitirá consolidar proyectos estructurales que beneficien no solo a La Guajira, sino a todo el territorio nacional.

Diario La Guajira

Diario La Guajira

PromMarketing S.A.S